domingo, abril 01, 2007

VMWare y las instalaciones OEM.

No se si alguno habeis tratado de instalar un SO con licencia OEM en alguna maquina virtual que tengais por casa, pero si haceis la prueba vereis como os dice que la licencia no es valida y, por lo tanto, os volveriais locos mirando la configuración y todo cuanto se os ocurriera ya que ¡esa es la clave autentica!!.
Eso me pasó a mi nohace muchos días tratando de instalar un 2003 server que tenía licencia OEM, llamé a Microsoft para reclamar que era libre de hacer con mi licencia lo que quería y me contestaro que por supuesto que si, previo pago de llamada telefonica de mantenimiento cuyo coste no es menos de 200 euros. Además de que dudo mucho que me resolvieran el problema ya que cuando pronuncie el nombre de VMWare hasta el todo de su voz se vuelve mas carrasposo.
Por supuesto el problema persiste cuando se virtualiza un sistema que ya esta en funcionamiento.
La solución sale en este post, aun no la he probado pero si que presume de ser una instalación satisfactoria con un simple cambio a TRUE. A grandes males, pequeños remedios :)
Fun with virtualization an OEM installs¡¡

No hay comentarios: