viernes, abril 11, 2008

Plaga¡¡¡¡

BBC y El Pais hacen eco hoy de una curiosa noticia sobre los virus informáticos. Y es que ya estamos en el millón de virus pululando por la red ¿miedo? Lo cierto es que cada día me fío menos de los antivirus pero siempre tuve la gran filosofía de educar al usuario de poco te sirve el antivirus si cuando abres ese mail gracioso salta para avisarte o bloquearte el contenido adicional y tu confiando en ese coleguita cierras el antivirus y te pones a disfrutar de dicho correo.
Un ruina la desinformación es el virus mas contagioso y peligroso en la red y casos tan absurdos como el que os acabo de poner se producen a diario, por supuesto que ni se dan cuenta en que tal vez el antivirus no vuelve a arrancar, no pasa nada, era un pesado.
Lo dicho, lo comentó hace tiempo mi profesor de MCSE en clase y lo secundo, creo que es momento de dar un verdadero sentido a la asignatura de la ESO llamada informática porque el manejo de Office es interesante pero en España debería ser obligatorio saber trabajar con firmas digitales (ese papelito que os dan cuando hacéis el DNI electrónico) y unas nociones de seguridad sobretodo en intentar que la gente sea consciente de lo que conlleva estar “inseguro”

Los virus informaticos superan el millón.

5 comentarios:

des dijo...

Hola Anay! Pues estoy de acuerdo contigo en que la desinformación es el más gordo de los problemas... pero creo que es imposible inculcar a un chaval de instituto nada sobre seguridad o firmas digitales... bastante tienen con mirarse al espejo, es cosa de la edad.

Por el contrario, la gran mayoría de las empresas españolas no llevan más de dos o tres años preocupándose en serio (a nivel organizativo) por su propia seguridad. Creo que hay que empezar por donde hay dinero.

des dijo...

Por cierto, felicidades por tu blog (que es la primera vez que te hago un comentario) :)

Anay dijo...

En primer lugar gracias por escribir :)
En segundo lugar si es bien cierto que el campo de las empresas habría que cubrirlo también pero la mayoría de los usuarios de empresa les importa un pimiento, no han trabajado nunca con ordenadores (excepto las 2 o 3 cosillas de toda la vida) y en cuanto te acercas a explicarles algo ya te mandan a freir esparragos.
Yo sigo con la idea de que ya desde colegios o institutos hay que irles educando en la pimportancia de sus firmas digitales y seguridad en sus maquinas, pensando en que es en la juventud cuanto te educan en valores y conocimientos, a un adulto testarudo y que solo quiere acabar el mes explicarle algo asi, por un oido le entra y por otro le sale, además a nivel empresa ya estamos lo informaticos para "obligarles" a que cumplan esas normas de seguridad.
Es triste pero "semos asin"

des dijo...

Quizás, más que cómo controlar su ordenador o el uso de firmas digitales, es decir, detalles técnicos estrictamente hablando, sí que debería enseñarse algo de educación en la Red, pienso yo. Es más fácil que eso "entre". Decir, por ejemplo, que no es una buena idea poner toda clase de datos personales en el Facebook o similares, que alguien podría verlos. En la misma línea que esto que estamos hablando, leí este post ayer mismo.

Anay dijo...

M.. interesante artículo, dejame que le eche un vistazo y a lo mejor lo posteo en el blog para los despistadillos :)
Por cierto ahora cuando tengo un ratejo te pongo un link a tu blog.