miércoles, febrero 14, 2007

Vista o miopía?

NO quería sucumbir ha hablar del nuevo SO de Microsoft del que tanto nos estan ultimamente metiendo en mente pero por motivos laborales he tenido que caer en la desgracia de configurar uno, por tanto, usar un Vista por primera vez.

Lo primero que observe y me llamó bastante la atención fue cuanto hize la correspondiente cuenta de Administrador (para administrar) y la de usuario (para trabajar, que no para administrar también) mil contraseñas y quebraderos he logrado que un usuario cmún ejecute lo que yo quiera que ejecute, para mi sorpresa cuando hoy entro ha hacer la ronda de lectura de Blog y demás webs me encuentro con esto:
Rutkowska aprecia "un agujero muy severo" en el UAC de Windows Vista.
Me gusta lo de severo pero yo mas bien lo llamaría agujero negro, veremos como Windows lo arregla ya que he ido a la ayuda que el mismo SO nos ofrece y si se leen lo que para ellos son las cuentas de usuario y de administrador ya vemos que nos cuenta (como si de una ventaja se tratara) como siendo usuario puedes hacer lo msimo que un Administrador... ¿entonces para que leches hacesis esos dos tipos de cuentas?

Cuando ya llevaba mi trabajo un poco abanzado decidí explorar un poco por el regedit, llendo de cabeza al núcleo de la visión. Para mi sorpresa (aunque viendo el resto de cosas tampoco es tanta sopresa) aun no he encontrado el ejecutar, tube que buscar la ventana de simbolo de sistema que han tenido la delicadeza de dejarnos en Accesorios.
Ejecuto el regedit y cuando ando mirandolo me da por tratar de meter un comando y.. pum¡¡¡ no se puede, si tienes algo abierto con la ventana de sistema no puedes mientras tanto meter ningun comando más. Aunque si es bien cierto que si te pones a teclear a lo loco una vez que cierras el regedit o lo que hayas ejecutado te sale el correspondiente log de lo que introdujiste. ¿curioso no?

Seguro que si sigo hechandole un vistazo saldrán mas cosillas (o cosazas) ya os mantendré informados.

No hay comentarios: