miércoles, enero 31, 2007

VMWare Converter 3 gratis.

Si, VMWare ha sacado su version 3 de su software de conversion de fisico a virtual (p2v) y virtual a físico (v2p). Éste es un campo donde desde hace mucho tiempo ya que hay una herramienta muy potente y que muchas de las empresas ya la utilizan en sus planes de disaster recobery y backup en caliente, ya he hablado alguna vez del software de PlateSpin Power Convert aquí.
En respuesta a dicho software VMWare nos lanza su propio convert. He estado leyendo la documentación que te dejan desde la web de descarga y aunque àrece que por fin han decidido mejorar este software de conversión (antes lo tenian muy abandonado y con una utilidad bastante limitada) sigue teniendo muchas carencias que hacen que sea util solo para pequeñas plataformas.
-En primer lugar solo soporta el convertir (para ambos sentidos) sistemas operativos Windows.
-En segundo lugar el software que es descargable y gratuito sólo soporta que se haga conversiones en maquinas locales, si quieres hacer un backup a un ordenador remoto tienes que adquiriri la licencia del Converter Enterprise.
-En tercer lugar, es muy buena esa iniciativa de lanzar antes de comenzar la conversión un snapshot por si sucede algo en la red se puede recuperar desde ahí la máxima información posible. Esto PlateSpin no lo incorpora pero no obstante Platespin si que tiene un plan de contingencia en caliente que mediante el funcionamiento de 2 NAS remotas si se cayera una de las redes la otra pasaría a funcionar con un intervalo de tiempo realmente bajo. Esto es muy útil para las grandes empresas donde es necesario que los servicios funcionen constantemente y haya un plan de contingencia implacable.

Mi conclusión para esta nueva herramienta es que va a ser una herramienta de laboratio excelente para todos nosotros ya que se puede convinar con VMWare Server que tambien es gratuito, mientras que PlateSpin funciona bajo ESX Server y disponer de una máquina donde instalar dicho software es inalcanzable para la mayoría de nosotros (para quien no entienda esto que mire la hoja de compatibilidad de hardware).
Asi que ya sabeis iros bajando Converter y Server que pueden ser pruebas que den mucho de sí y muy divertidas.

Descargas:
VMWare Converter 3
VMWare Server
Datasheet about Converter
Documentación general de todos los productos VMWare

No hay comentarios: