martes, noviembre 21, 2006

Decalogo del administrador de Veritas

Para quienes se pregunten ¿Qué es Veritas? pues... estan de suerte ;) para quienes diariamente nos peleamos con el, a todos ellos, en estos pasados días que tanta furia ha logrado desatar en mi, les dedico este decalogo a la hora de solucionar cosas con él.
Por cierto Veritas es un programa de Backups profesional y muy usado entre las empresas.

1.- Comprueba todo el Hardware, las conexiones de los discos TODAS (si, si hasta si estan bien enganchados), los cables... todo lo que pueda soltarse de los mismos.

2.- Comprueba la configuración de red y el dominio, si lo tiene.

3.- Aprende a usar la herramienta de Inventariar disco es muy util.

4.- No tengas miedo de eliminar Soportes y Dispositivos para volver a agregarlos despues, es como si reiniciaras el soporte, muchas veces con eso vale.

5.- No desactives esas molestas ventanitas de avisos y fallos, son también muy utiles ya que falla lo menos esperado en el momento menos esperado y solo ellas te podran ayudar a saber que pasó.

6.- Manten limpias las tareas.

7.- Manten limpio el historial.

8.- Revisalos periodicamente, detenteniendote, sobretodo, en los que dan fallidos (si, hay gente que los ve en rojo y como quedan feos entre los verdes los borra sin pensarlo más).

9.- Ten cuidado con los servidores de soporte si puedes evitar tener mas de uno, mejor que mejor ya que la cantidad de problemas que dan.... mejor ni imaginarlo.

10.- Y sobretodo paciencia el fallo mas absurdo con medidas precipitadas puede acabar siendo todo un oasis de días, incluso semanas desquiciadas y con backups perdidos y eso no lo podemos permitir.

No hay comentarios: